Entrar   |     |   21 / 10 / 2018
 

 Desde el LETS

Palabras y voces de los científicos ciudadanos


*Roberto Méndez

En su libro Impossible Engineering: Technology and Territoriality on the Canal du Midi, Chadra Mukerji nos muestra el importante rol que tuvo el conocimiento y la práctica de campesinos, mujeres y artesanos en la construcción de una de las obras de infraestructura más importantes de Europa del siglo XVII, el Canal del Mediodía, una vía navegable entre Toulouse y el Mar Mediterráneo catalogada como una de las más antiguas de Europa (Mukerji, 2015). Su libro se ubica en la tradición de los estudios culturales sobre la ciencia y la tecnología que han contribuido a entender cómo las tareas científicas están constituidas por diferentes experiencias, voces y saberes que provienen de distintas tradiciones culturales que han desafiado la concepción del conocimiento científico occidental como un corpus homogéneo de saberes.
lunes, 12 de febrero de 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (330)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Inscripciones cerradas al taller

Inscripciones cerradas al taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula"

El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS)  agradece el interés de los profes en participar en el taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula".  Les informamos que debido a la gran demanda en participar, el cupo de inscripción al taller ha llegado a su límite por lo cual anunciamos el cierre a las inscripciones.  Los invitamos a explorar los recursos que tenemos en nuestra página web en la sección de “Recursos” y “Productos LETS” y seguir nuestras redes sociales para próximos eventos.
jueves, 16 de marzo de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (390)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Sobre las categorías de análisis en la publicación

Sobre las categorías de análisis en la publicación "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

En la publicación elaborada por LETS Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica, se construyeron categorías para  analizar las transcripciones de la participación de los profesores en los talleres

lunes, 13 de junio de 2016/Author: Anonym/Number of views (786)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Sobre la preparación del taller

Sobre la preparación del taller "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

Apuntes sobre la logística de un taller con profesores

El desarrollo del proyecto reportado en la más reciente publicación elaborada por LETS Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica implicó la preparación de la Semana de Instalación (SI) y de las Reuniones de Seguimiento (RS).
martes, 7 de junio de 2016/Author: Anonym/Number of views (812)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Sobre los objetivos de la publicación

Sobre los objetivos de la publicación "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

El objetivo general del más reciente trabajo elaborado por LETS, Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica, fue estudiar los procesos de apropiación de losaffordances de las TIC en el contexto de propuestas pedagógicas específicas, el cual se abordó mediante el análisis de los datos generados durante las visitas al aula de los profesores participantes en el taller, y de la presentación de actividades que los mismos realizaron con sus estudiantes en sus aulas. 
martes, 31 de mayo de 2016/Author: Anonym/Number of views (772)/Comments (0)/ Article rating: 1.0
Categories: Uncategorized
RSS
1234
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso