Entrar   |     |   26 / 04 / 2018
 

 Desde el LETS

La complejidad de traducir el concepto de literacy.

Fragmento del libro Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje: Posibilidades de desarrollo profesional en el giro digital.

Judith Kalman

Versión pre publicación del volumen New Literacies and Teacher Learning: Professional Development and the Digital Turn,

traducido al español y publicado por SM Editores en 2016 con el título Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje: Posibilidades de desarrollo profesional en el giro digital.

miércoles, 13 de diciembre de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (468)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Inscripciones cerradas al taller

Inscripciones cerradas al taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula"

El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS)  agradece el interés de los profes en participar en el taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula".  Les informamos que debido a la gran demanda en participar, el cupo de inscripción al taller ha llegado a su límite por lo cual anunciamos el cierre a las inscripciones.  Los invitamos a explorar los recursos que tenemos en nuestra página web en la sección de “Recursos” y “Productos LETS” y seguir nuestras redes sociales para próximos eventos.
jueves, 16 de marzo de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (316)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Por Roberto Méndez*


Desde hace un par de años he tenido la oportunidad de asistir a un taller anual organizado por el Monarch Lab de la Universidad de Minnesota acerca de la migración y el monitoreo ciudadano de la mariposa monarca, dirigido a maestros, promotores comunitarios e investigadores de México, Canadá y Estados Unidos. Este verano el curso se enfocó en buena medida al  conocimiento de herramientas digitales que pueden usar los ciudadanos interesados en el registro y monitoreo de fenómenos naturales, o ciencia ciudadana como también se le conoce a este conjunto de actividades.


lunes, 3 de octubre de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (499)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
Sobre la preparación del taller

Sobre la preparación del taller "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

Apuntes sobre la logística de un taller con profesores

El desarrollo del proyecto reportado en la más reciente publicación elaborada por LETS Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica implicó la preparación de la Semana de Instalación (SI) y de las Reuniones de Seguimiento (RS).
martes, 7 de junio de 2016/Author: Anonym/Number of views (592)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Revista Problemas educativos en México: una mirada desde los estudiantes de maestría del DIE

Revista Problemas educativos en México: una mirada desde los estudiantes de maestría del DIE

La participación en el Taller de escritura para estudiantes de maestría de la generación 2014-2016 del DIE-Cinvestav

Durante el mes de febrero del año en curso, se desarrolló el Taller de Escritura para estudiantes de la generación 2014-2016 del programa de maestría del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav. A lo largo de cinco sesiones de trabajo se realizaron diferentes actividades cuyo propósito central fue involucrar a los estudiantes en procesos de escritura colaborativa sobre diversas problemáticas educativas de sus propios proyectos de tesis. Se buscó compartir diferentes formas de mirar los escritos y revisarlos, explorar algunas prácticas académicas y comprender sus diferentes sentidos y usos, así como leer artículos académicos con el ojo de un escritor. Las sesiones involucraron momentos de participación individual y colectiva, apoyados de diversas herramientas digitales con la consigna de elaborar una revista digital. De esta experiencia surgió la revista Problemas educativos en México: una mirada desde los estudiantes de maestría del DIE.


lunes, 14 de marzo de 2016/Author: Anonym/Number of views (1988)/Comments (2)/ Article rating: 4.0
Categories: Uncategorized
RSS
12
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso