Entrar   |     |   22 / 01 / 2018
 

 Desde el LETS

Paisajes matemáticos

Paisajes matemáticos

Prácticas matemáticas en la cotidianidad

Avenida División del Norte, en la Ciudad de México, es una calle concurrida y la mayoría de puestos comerciales en esta vía se dedican a la venta de objetos para la construcción y remodelación del hogar. ¿Cómo podemos conocer lo que ahí sucede? ¿Cómo podemos acercarnos a conocer, tras bambalinas, las situaciones que a diario surgen en un espacio citadino? ¿Cómo conocer las prácticas matemáticas que ocurren en la cotidianidad? Éstas y otras preguntas son las que plantea el Dr. Santiago Palmas* en este texto sobre los paisajes matemáticos.

 

*Santiago Palmas es Doctor en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas del DIE-Cinvestav

lunes, 17 de julio de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (367)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
 Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica

Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica

El LETS pone a su consulta nuestra más reciente publicación de acceso libre

El LETS tiene el gusto de compartir a todos nuestros seguidores de nuestra página web y medios sociales, interesados en temas de educación, formación docente y tecnologías digitales, la divulgación de nuestro más reciente material de consulta de acceso libre titulado: Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica. Este material es el reporte técnico de un proyecto de investigación con profesores de secundaria, realizado en las instalaciones del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav. Esta publicación es el resultado de un esfuerzo colectivo en el cual participamos profesores de educación básica, investigadores, estudiantes de posgrado y auxiliares de investigación.


martes, 24 de mayo de 2016/Author: Anonym/Number of views (2681)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
Revista Problemas educativos en México: una mirada desde los estudiantes de maestría del DIE

Revista Problemas educativos en México: una mirada desde los estudiantes de maestría del DIE

La participación en el Taller de escritura para estudiantes de maestría de la generación 2014-2016 del DIE-Cinvestav

Durante el mes de febrero del año en curso, se desarrolló el Taller de Escritura para estudiantes de la generación 2014-2016 del programa de maestría del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav. A lo largo de cinco sesiones de trabajo se realizaron diferentes actividades cuyo propósito central fue involucrar a los estudiantes en procesos de escritura colaborativa sobre diversas problemáticas educativas de sus propios proyectos de tesis. Se buscó compartir diferentes formas de mirar los escritos y revisarlos, explorar algunas prácticas académicas y comprender sus diferentes sentidos y usos, así como leer artículos académicos con el ojo de un escritor. Las sesiones involucraron momentos de participación individual y colectiva, apoyados de diversas herramientas digitales con la consigna de elaborar una revista digital. De esta experiencia surgió la revista Problemas educativos en México: una mirada desde los estudiantes de maestría del DIE.


lunes, 14 de marzo de 2016/Author: Anonym/Number of views (1841)/Comments (2)/ Article rating: 4.0
Categories: Uncategorized
La Dra. Judith Kalman es reconocida como Profesora Honoraria en la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina

La Dra. Judith Kalman es reconocida como Profesora Honoraria en la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina

El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS) complace informar a la comunidad que el pasado 11 de noviembre de 2015, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina, otorgó a la Dra. Judith Kalman—coordinadora del LETS— el título de Profesora Honoraria de dicha institución.


miércoles, 25 de noviembre de 2015/Author: Anonym/Number of views (911)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Conferencia: “La incorporación de la tecnología en el aula: actividad, ensamblajes y participación”

Conferencia: “La incorporación de la tecnología en el aula: actividad, ensamblajes y participación”

Participación en la tercera sesión del seminario “Mediaciones, Narrativas y Artefactos” MENTE

El pasado 21 de mayo del presente año, se llevó a cabo la tercera sesión del Seminario Mediaciones, Narrativas y Artefactos (Mente) titulada “La incorporación de la tecnología en el aula: actividad, ensamblajes y participación”. La conferencia fue impartida por la Dra. Judith Kalman, del Departamento de Investigaciones Educativas DIE-Cinvestav, y fue moderada por el Mtro. Oscar Enrique Hernández Razo, profesor del Departamento de Estudios Culturales de la UAM-Lerma

viernes, 22 de mayo de 2015/Author: Anonym/Number of views (1282)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
12
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso