Entrar   |     |   22 / 01 / 2018
 

 Desde el LETS

El LETS y los profes en el Taller “Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula”

Un taller del grupo LETS para los profesores de educación primaria, secundaria y media superior.

Antes del periodo vacacional, se llevó a cabo el taller “Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula” en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (DIE-Cinvestav). Aquí los detalles del trabajo realizado por los integrantes del LETS, la Dra. Judith Kalman y los profesores de primaria, secundaria y media superior frente a grupo.
jueves, 27 de abril de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (383)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Usar las palabras de otros como práctica social: Complejizando la conversación.

Usar las palabras de otros como práctica social: Complejizando la conversación.

Usar las palabras de otros como práctica social: Complejizando la conversación.

Oscar Hernández                                                                              Judith Kalman

UAM, Lerma.                                                                                    DIE-CINVESTAV.

 

A raíz de la publicación del reportaje “Peña Nieto, de plagiador a presidente” en el sitio Aristegui Noticias, se han expresado en redes sociales y en otros medios de comunicación diferentes opiniones sobre lo que implica usar las palabras de otrosen un trabajo propio sin hacer el reconocimiento correspondiente de la obra o el autor original. En diferentes foros, académicos e intelectuales han señalado que el “plagio” representa una falta de ética y deshonestidad, un delito que merece ser castigado o que muestra la “ignorancia de las personas” que no saben “escribir”.  El caso documentado por Aristegui Noticias se suma a otros que recientemente fueron reportados en los medios de comunicación: un profesor de la UNAM, un investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y uno del Colegio de San Luis. Las opiniones que en su momento se expresaron sobre estos casos fueron más o menos las mismas.

 


lunes, 19 de septiembre de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (2065)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
Sobre las contribuciones a la educación de la publicación

Sobre las contribuciones a la educación de la publicación "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

Desde su diseño, el proyecto Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica logra articular la práctica docente y la incorporación de tecnologías digitales en la enseñanza.

lunes, 01 de agosto de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (377)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Sobre las aportaciones de la publicación

Sobre las aportaciones de la publicación "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

Los resultados reflejados por los profesores participantes, las contribuciones en el terreno metodológico, los aportes al conocimiento, el fomento a la formación de grupos de investigación especializados y la producción de publicaciones resultaron ser las aportaciones del proyecto “Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica”.
lunes, 25 de julio de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (513)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Sobre las contribuciones de la publicación

Sobre las contribuciones de la publicación "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

Las contribuciones del más reciente proyecto elaborado por LETS "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica" giran en torno al conocimiento acerca del uso de la tecnología en las materias de Español y Ciencias Sociales y a las posibilidades de lograr su incorporación como catalizador de la transformación de la práctica docente
lunes, 27 de junio de 2016/Author: Anonym/Number of views (536)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
1234
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso