Entrar   |     |   16 / 10 / 2018
 

 Desde el LETS

La complejidad de traducir el concepto de literacy.

Fragmento del libro Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje: Posibilidades de desarrollo profesional en el giro digital.

Judith Kalman

Versión pre publicación del volumen New Literacies and Teacher Learning: Professional Development and the Digital Turn,

traducido al español y publicado por SM Editores en 2016 con el título Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje: Posibilidades de desarrollo profesional en el giro digital.

miércoles, 13 de diciembre de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (670)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized

El LETS y los profes en el Taller “Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula”

Un taller del grupo LETS para los profesores de educación primaria, secundaria y media superior.

Antes del periodo vacacional, se llevó a cabo el taller “Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula” en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (DIE-Cinvestav). Aquí los detalles del trabajo realizado por los integrantes del LETS, la Dra. Judith Kalman y los profesores de primaria, secundaria y media superior frente a grupo.
jueves, 27 de abril de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (629)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Inscripciones cerradas al taller

Inscripciones cerradas al taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula"

El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS)  agradece el interés de los profes en participar en el taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula".  Les informamos que debido a la gran demanda en participar, el cupo de inscripción al taller ha llegado a su límite por lo cual anunciamos el cierre a las inscripciones.  Los invitamos a explorar los recursos que tenemos en nuestra página web en la sección de “Recursos” y “Productos LETS” y seguir nuestras redes sociales para próximos eventos.
jueves, 16 de marzo de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (388)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Por Roberto Méndez*


Desde hace un par de años he tenido la oportunidad de asistir a un taller anual organizado por el Monarch Lab de la Universidad de Minnesota acerca de la migración y el monitoreo ciudadano de la mariposa monarca, dirigido a maestros, promotores comunitarios e investigadores de México, Canadá y Estados Unidos. Este verano el curso se enfocó en buena medida al  conocimiento de herramientas digitales que pueden usar los ciudadanos interesados en el registro y monitoreo de fenómenos naturales, o ciencia ciudadana como también se le conoce a este conjunto de actividades.


lunes, 3 de octubre de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (602)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
La participación de los profesores en proyectos de investigación educativa: oportunidades para pensar, cuestionar y ensayar los cambios en el aula

La participación de los profesores en proyectos de investigación educativa: oportunidades para pensar, cuestionar y ensayar los cambios en el aula

Víctor Jesús Rendón Cazales*

Opinión

El papel de la participación de los profesores en proyectos de investigación educativa es un tema que considero no se le ha dado la importancia que merece. Muchas veces se piensa que esta participación se subordina a los intereses de los investigadores y que los profesores sólo actúan como “conejillos de indias” en estos proyectos de investigación. En estas interpretaciones también se cree que los investigadores tienen el control total de las situaciones que se producen y que pueden  “llevar de la mano” a los maestros para que éstos últimos “apliquen” algunas actividades en sus aulas. Me atrevo a afirmar que esta creencia distorsiona el sentido de muchos proyectos de investigación que pretenden comprender la complejidad que existe en la vida cotidiana de las aulas, lo cual implica tomar una postura ética y responsable ante la realidad que viven los profesores, así como  respetar sus saberes e iniciativas.

lunes, 22 de agosto de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (1009)/Comments (1)/ Article rating: 2.5
Categories: Uncategorized
RSS
1234
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso