Entrar   |     |   17 / 07 / 2018
 

 Desde el LETS

¿Qué hay de nuevo en el LETS?

¿Qué hay de nuevo en el LETS?

Usos de la escritura y de las tecnologías digitales en actividades cotidianas. Un artículo colectivo de los integrantes del LETS.

El Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad (LETS), del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav-IPN) es un espacio de reflexión, intercambio, diseño e investigación donde estudiantes de posgrado, profesores, investigadores y auxiliares desarrollan proyectos de investigación para conocer los usos sociales de la escritura y de las tecnologías digitales en contextos cotidianos. Aquí compartimos cada uno de los proyectos
miércoles, 4 de julio de 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (322)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized

El LETS y los profes en el Taller “Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula”

Un taller del grupo LETS para los profesores de educación primaria, secundaria y media superior.

Antes del periodo vacacional, se llevó a cabo el taller “Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula” en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (DIE-Cinvestav). Aquí los detalles del trabajo realizado por los integrantes del LETS, la Dra. Judith Kalman y los profesores de primaria, secundaria y media superior frente a grupo.
jueves, 27 de abril de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (583)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized

"Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula"

Taller dirigido a maestros de educación básica (primaria y secundaria)y media superior

El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS) se complace en invitar a todos los maestros de primaria, secundaria y media superior frente a grupo al taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula" .

 

lunes, 6 de marzo de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (663)/Comments (2)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Por Roberto Méndez*


Desde hace un par de años he tenido la oportunidad de asistir a un taller anual organizado por el Monarch Lab de la Universidad de Minnesota acerca de la migración y el monitoreo ciudadano de la mariposa monarca, dirigido a maestros, promotores comunitarios e investigadores de México, Canadá y Estados Unidos. Este verano el curso se enfocó en buena medida al  conocimiento de herramientas digitales que pueden usar los ciudadanos interesados en el registro y monitoreo de fenómenos naturales, o ciencia ciudadana como también se le conoce a este conjunto de actividades.


lunes, 3 de octubre de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (554)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
Sobre las contribuciones a la educación de la publicación

Sobre las contribuciones a la educación de la publicación "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

Desde su diseño, el proyecto Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica logra articular la práctica docente y la incorporación de tecnologías digitales en la enseñanza.

lunes, 1 de agosto de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (480)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
12
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso