Entrar   |     |   17 / 07 / 2018
 

 Desde el LETS

El estudio de la escritura y la digitalidad en distintos espacios sociales

Presentación del LETS en el XIV Simposio Interamericano de Investigación Etnográfica de la Educación

El pasado mes de septiembre los integrantes del Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad (LETS) tuvimos la oportunidad de participar en el  XIV Simposio Interamericano de Investigación Etnográfica de la Educación realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México y El Paso, Texas, Estados Unidos. Como parte de estas actividades el LETS participó en dos mesas de discusión donde abordamos el análisis de distintas prácticas letradas en  espacios rurales, urbanos y virtuales desde la mirada de  Literacy Landscape Studies (LLS) y los nuevos estudios de cultura escrita (NLS). Dada la importancia de la lectura y la escritura en los espacios educativos, mostramos la construcción de lo escrito en distintos dominios con la finalidad de contribuir a las discusiones actuales sobre la alfabetización como un fenómeno social. 
lunes, 16 de octubre de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (475)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized

El LETS y los profes en el Taller “Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula”

Un taller del grupo LETS para los profesores de educación primaria, secundaria y media superior.

Antes del periodo vacacional, se llevó a cabo el taller “Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula” en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (DIE-Cinvestav). Aquí los detalles del trabajo realizado por los integrantes del LETS, la Dra. Judith Kalman y los profesores de primaria, secundaria y media superior frente a grupo.
jueves, 27 de abril de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (584)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Inscripciones cerradas al taller

Inscripciones cerradas al taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula"

El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS)  agradece el interés de los profes en participar en el taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula".  Les informamos que debido a la gran demanda en participar, el cupo de inscripción al taller ha llegado a su límite por lo cual anunciamos el cierre a las inscripciones.  Los invitamos a explorar los recursos que tenemos en nuestra página web en la sección de “Recursos” y “Productos LETS” y seguir nuestras redes sociales para próximos eventos.
jueves, 16 de marzo de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (350)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Por Roberto Méndez*


Desde hace un par de años he tenido la oportunidad de asistir a un taller anual organizado por el Monarch Lab de la Universidad de Minnesota acerca de la migración y el monitoreo ciudadano de la mariposa monarca, dirigido a maestros, promotores comunitarios e investigadores de México, Canadá y Estados Unidos. Este verano el curso se enfocó en buena medida al  conocimiento de herramientas digitales que pueden usar los ciudadanos interesados en el registro y monitoreo de fenómenos naturales, o ciencia ciudadana como también se le conoce a este conjunto de actividades.


lunes, 3 de octubre de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (554)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
Sobre las contribuciones a la educación de la publicación

Sobre las contribuciones a la educación de la publicación "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

Desde su diseño, el proyecto Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica logra articular la práctica docente y la incorporación de tecnologías digitales en la enseñanza.

lunes, 1 de agosto de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (480)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
123456
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso