Entrar   |     |   17 / 07 / 2018
 

 Desde el LETS

Libro: Comunicación, Educación y Tecnologías Digitales: Tendencias actuales en investigación

Recientemente, gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Lerma, se publicó el libro Comunicación, Educación y Tecnologías Digitales: Tendencias actuales en investigación. En este trabajo participaron varios integrantes del Laboratorio en Educación, Tecnología y Sociedad (LETS), quienes  realizaron aportaciones en torno a temas como la materialidad digital (Víctor Rendón y Judith Kalman), las matemáticas en la vida cotidiana (Santiago Palmas) y las formas de investigar problemáticas relacionadas con lo digital (Óscar Hernández)
miércoles, 24 de enero de 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (506)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized

El estudio de la escritura y la digitalidad en distintos espacios sociales

Presentación del LETS en el XIV Simposio Interamericano de Investigación Etnográfica de la Educación

El pasado mes de septiembre los integrantes del Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad (LETS) tuvimos la oportunidad de participar en el  XIV Simposio Interamericano de Investigación Etnográfica de la Educación realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México y El Paso, Texas, Estados Unidos. Como parte de estas actividades el LETS participó en dos mesas de discusión donde abordamos el análisis de distintas prácticas letradas en  espacios rurales, urbanos y virtuales desde la mirada de  Literacy Landscape Studies (LLS) y los nuevos estudios de cultura escrita (NLS). Dada la importancia de la lectura y la escritura en los espacios educativos, mostramos la construcción de lo escrito en distintos dominios con la finalidad de contribuir a las discusiones actuales sobre la alfabetización como un fenómeno social. 
lunes, 16 de octubre de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (475)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
MÚLTIPLES LECTURAS, MÚLTIPLES LECTORES

MÚLTIPLES LECTURAS, MÚLTIPLES LECTORES

Prácticas lectoras en relación con y para múltiples actividades, objetos materiales y sistemas simbólicos.

“La lectura” es un acto que se da en relación con múltiples actividades, con los objetos materiales y con los múltiples sistemas simbólicos que lo representan, por tanto se puede hablar de múltiples “prácticas lectoras”. 

 

lunes, 31 de octubre de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (990)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Sobre las contribuciones a la educación de la publicación

Sobre las contribuciones a la educación de la publicación "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

Desde su diseño, el proyecto Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica logra articular la práctica docente y la incorporación de tecnologías digitales en la enseñanza.

lunes, 1 de agosto de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (480)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Sobre las aportaciones de la publicación

Sobre las aportaciones de la publicación "Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica"

Los resultados reflejados por los profesores participantes, las contribuciones en el terreno metodológico, los aportes al conocimiento, el fomento a la formación de grupos de investigación especializados y la producción de publicaciones resultaron ser las aportaciones del proyecto “Los profesores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): la apropiación del conocimiento en la práctica”.
lunes, 25 de julio de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (685)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
1234
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso