Entrar   |     |   16 / 12 / 2018
 

 Desde el LETS

¿Y dónde están los nativos digitales? Algunas reflexiones sobre la asociación mecánica jóvenes-tecnologías digitales

¿Y dónde están los nativos digitales? Algunas reflexiones sobre la asociación mecánica jóvenes-tecnologías digitales

Víctor Rendón*

 

En las últimas décadas se ha hablado mucho del papel que tienen los jóvenes en el uso de las “tecnologías de la información y comunicación (TIC)”. Estos dos aspectos se han relacionado entre sí casi de forma natural, con el supuesto de que los niños y jóvenes nacidos en el auge tecnológico son en sí mismos expertos en el uso de las tecnologías, o al menos están propensos a usarlas de forma fluida. De aquí que en la retórica de los medios masivos de comunicación, diseñadores de políticas públicas e incluso en algunos círculos académicos, se hable de la existencia de una llamada generación digital, nativos digitales, generación .Net, generación Google, Millenials, entre otros.

 

 * Víctor Rendón es estudiante de doctorado en el DIE-Cinvestav y es colaborador del LETS.

 

lunes, 3 de julio de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (1031)/Comments (0)/ Article rating: 3.3
Categories: Uncategorized

El LETS y los profes en el Taller “Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula”

Un taller del grupo LETS para los profesores de educación primaria, secundaria y media superior.

Antes del periodo vacacional, se llevó a cabo el taller “Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula” en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (DIE-Cinvestav). Aquí los detalles del trabajo realizado por los integrantes del LETS, la Dra. Judith Kalman y los profesores de primaria, secundaria y media superior frente a grupo.
jueves, 27 de abril de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (652)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Inscripciones cerradas al taller

Inscripciones cerradas al taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula"

El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS)  agradece el interés de los profes en participar en el taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula".  Les informamos que debido a la gran demanda en participar, el cupo de inscripción al taller ha llegado a su límite por lo cual anunciamos el cierre a las inscripciones.  Los invitamos a explorar los recursos que tenemos en nuestra página web en la sección de “Recursos” y “Productos LETS” y seguir nuestras redes sociales para próximos eventos.
jueves, 16 de marzo de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (417)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized

"Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula"

Taller dirigido a maestros de educación básica (primaria y secundaria)y media superior

El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS) se complace en invitar a todos los maestros de primaria, secundaria y media superior frente a grupo al taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula" .

 

lunes, 6 de marzo de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (719)/Comments (2)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Uso de la hoja de cálculo para analizar datos cualitativos

Uso de la hoja de cálculo para analizar datos cualitativos

Artículo académico elaborado por Judith Kalman y Víctor Rendón

El artículo “Uso de la hoja de cálculo para analizar datos cualitativos”, es un texto elaborado por Judith Kalman y Víctor Rendón (miembros del LETS), que busca difundir el proceso de construcción colectiva de una herramienta digital para el análisis cualitativo a partir del uso de un software común en las computadoras comerciales: la hoja de cálculo. 

jueves, 22 de diciembre de 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (1179)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Tags:
RSS
12345678910 Last
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso