Entrar   |     |   24 / 08 / 2019
 

 Desde el LETS

Escribir y participar en una investigación ambiental colectiva: El caso de Correo Real

Escribir y participar en una investigación ambiental colectiva: El caso de Correo Real

Tesis Doctoral

Esta investigación estudia los reportes elaborados por un grupo de ciudadanos participantes del programa Correo Real que participaban en el monitoreo y la documentación de la migración de la mariposa monarca en México. Desde una perspectiva etnográfica construida alrededor de aportaciones de los NLS, la antropología de la escritura y estudios sobre el discurso analicé los textos producidos por estos participantes, así como sus condiciones de producción, mostrando una versión contextualizada y autentica de esta práctica que desafía su retrato simplificado como una actividad instrumental, homogénea y neutra. 
lunes, 19 de agosto de 2019/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (113)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Se recibe del doctorado Roberto Méndez Arreola integrante de LETS

Se recibe del doctorado Roberto Méndez Arreola integrante de LETS

Escribir y participar en una investigación ambiental colectiva: el caso de Correo Real

El lunes 12 de agosto en el Departamento de Investigaciones Educativas, se llevó a cabo el examen profesional de Roberto Méndez Arreola para obtener el título de Doctor en Ciencias con Especialidad en Investigación Educativa. Escribir y participar en una investigación ambiental colectiva: el caso de Correo Real es el título que lleva el trabajo que presentó para obtener el grado.
miércoles, 14 de agosto de 2019/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (82)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Prácticas letradas vernáculas en una escuela primaria de Iztapalapa: una perspectiva sociocultural

Prácticas letradas vernáculas en una escuela primaria de Iztapalapa: una perspectiva sociocultural

Tesis Doctoral

María Esther Tapia Álvarez

Esta tesis doctoral se enmarca en el estudio de las prácticas letradas vernáculas de dos grupos de niños de tercero y sexto de primaria en la Ciudad de México. El propósito de la investigación se centró en conocer qué y de que formas escribían y leían los niños por su propia iniciativa en la jornada escolar. 

miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (308)/Comments (0)/ Article rating: 4.0
Categories: Uncategorized
La Universidad Nacional de Córdoba otorgó el título Doctora Honoris Causa a la Dra. Judith Kalman

La Universidad Nacional de Córdoba otorgó el título Doctora Honoris Causa a la Dra. Judith Kalman

Conferencia: Lo simplemente complejo de leer y escribir

EL 25 de marzo del 2019, se otorgó el título de Doctora Honoris Causa a la Dra. Judith Kalman, directora del LETS, por sus investigaciones sobre alfabetización, educación con jóvenes y adultos, formación de docentes y nuevas tecnologías de comunicación.

Compartimos la conferencia Lo simplemente complejo de leer y escribir  que dictó en la Universidad Nacional de Córdoba

lunes, 22 de abril de 2019/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (594)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Pensar lo material de lo virtual

Pensar lo material de lo virtual

René Montero Vargas

En una mirada rápida sobre discursos como los de UNESCO y OCDE que promueven los procesos de educación en línea, es posible encontrar que a los entornos educativos digitales se les otorgan características de ubicuidad, rapidez, sencillez e incluso de generación de propuestas formativas de calidad.

No obstante, para discutir la educación en ambientes virtuales se deben considerar las acciones que realizan los sujetos—estudiantes y docentes—, muchas de las cuales se efectúan fuera de línea, en espacios físicos. Este es el centro de la discusión que quiero proponer. El papel casi silenciado de las acciones materiales en los espacios educativos que subyacen a lo digital o virtual.

miércoles, 9 de enero de 2019/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (253)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
12345678910 Last
Copyright (c) 2019 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso