enna_carvajal@yahoo.com

@ennacc

Doctora en Investigación Educativa por el CINVESTAV.

Actualmente dirige el Laboratorio LITE de Innovación en Tecnología Educativa, asociación mexicana que hace énfasis en el desarrollo de contenidos digitales educativos gratuitos y en la investigación de los usos y estrategias de apropiación de dichos recursos en el sistema escolar.

Desde el LITE ha coordinado diversos proyectos educativos con instituciones como el IMATE UNAM, CREFAL, INEE, CIMAT, UnADM y la UAM Cuajimalpa.

  • Carvajal, E. (2010). Procesos de construcción de textos científicos mediados por computadora: significados, recursos e interacción en un grupo de aprendizaje colaborativo (Tesis Doctoral, Departamento de Investigaciones Educativas, Cinvestav).
     
  • Carvajal, E. (2014). “Tecnología, pero ¿dónde?”: Decisiones y concepciones de los docentes en relación con el uso de las tecnologías digitales en el aula. Revista Peruana de Investigación Educativa. 6, 90-113. Disponible en: http://revistas.siep.org.pe/index.php/RPIE/article/view/42
     
  • Carvajal, E. (2013) Apropiación del uso de las tecnologías  digitales en la práctica docente: el caso de las unidades interactivas de Descartes en la educación secundaria. En S. Fridman y R. Edel-Navarro (eds) Ciencias, tecnologías y culturas: Educación y nuevas tecnologías. RILET.  pp 406-412. En http://goo.gl/Ac6VOE
     
  • Carvajal, E. (2013) A multimodal approach to the understanding of students’ collaborative writing of digital texts. En B. Street y J. Kalman (eds) Literacy and numeracy in Latin America: Local perspectives and beyond. NY y Londres: Routledge. Pp. 52-66.  https://goo.gl/J9Dnsu