Maestro en Pedagogía por el Programa de Posgrado en Pedagogía de la UNAM. Especialista en Docencia y Licenciado en Ciencias de la Computación por la UADY.

Actualmente es docente de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el COLBACH y profesor de asignatura en la Licenciatura en Pedagogía, modalidad a distancia, de la UNAM.

Sus intereses de investigación incluyen la concepciones y prácticas de los docentes de educación media superior, la retroalimentación de la evaluación de los aprendizajes y el uso de los jóvenes de las TIC.

Ha participado en diversos proyectos de investigación PAPIME en la UNAM. Actualmente, participa en el proyecto PAPIIT IN404723 “Dimensiones sociales y pedagógicas de la desigualdad digital: análisis de experiencias en poblaciones vulnerables”.

Guerrero Tejero, I. G. y Fernández Quintal, E. J. (2021). Formular un problema de investigación: una propuesta y sus limitaciones. En M. G. Venteño y C. Cortés (coords.), Gestión de la información para la investigación formativa, pp. 46–70. México: Universidad Nacional Autónoma de México/ Universidad Autónoma de Nayarit.

Ponencia ENEPE “La evaluación formativa en la educación media superior: concepciones y prácticas de retroalimentación de los docentes” en el XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa, celebrado en Puebla del 15 al 19 de noviembre de 2021. https://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v16/doc/0877.pdf

Fernández Quintal, E. J. (2022). Concepciones y prácticas sobre la retroalimentación de la evaluación de los aprendizajes: estudio de caso con profesores del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México. (Tesis de maestría, Universidad Nacional Autónoma de México). http://132.248.9.195/ptd2022/agosto/0828797/Index.html 

Guerrero Tejero, I. G. y Fernández Quintal, E. J. (2023). Oportunidades de aprendizaje en los foros de discusión de un curso a distancia: un análisis microetnográfico y discursivo. Revista EFI. Educación, Formación e Investigación, 9 (15), 13-30. https://dges-cba.edu.ar/wp/wp-content/uploads/2023/10/RevistaEFI_Vol_9_N_15_v1.pdf

Ponencia “Revisión conceptual de la categoría teórica brecha digital: posibilidades de exploración de las desigualdades digitales en los usos de tecnologías digitales” en el XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa celebrado en Villahermosa Tabasco del 4 al 8 de diciembre de 2023.