Víctor Jesús Rendón Cazales / miércoles, 24 de enero de 2018 / Categories: Noticias Libro: Comunicación, Educación y Tecnologías Digitales: Tendencias actuales en investigación Recientemente, gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Lerma, se publicó el libro Comunicación, Educación y Tecnologías Digitales: Tendencias actuales en investigación. En este trabajo participaron varios integrantes del Laboratorio en Educación, Tecnología y Sociedad (LETS), quienes realizaron aportaciones en torno a temas como la materialidad digital (Víctor Rendón y Judith Kalman), las matemáticas en la vida cotidiana (Santiago Palmas) y las formas de investigar problemáticas relacionadas con lo digital (Óscar Hernández). El libro agrupa el trabajo de reconocidos/as investigadores (as) de México y España, quienes durante el año 2015 participaron en el seminario Mediaciones, Narrativas y Artefactos (MeNTe) organizado por el Departamento de Estudios Culturales de la UAM-Lerma. En los capítulos se presentan resultados de proyectos de investigación en los que se cruzan abordajes teóricos y metodológicos desde los estudios en comunicación y educación para analizar el uso de las tecnologías digitales. En particular, se abordan temáticas relacionadas con educación a distancia, educación indígena, educación intercultural, educación de jóvenes y adultos, la vida cotidiana de los estudiantes, así como la gestión escolar y el liderazgo educativo. El libro está dirigido a investigadores (as), docentes y estudiantes de posgrado cuyos temas de investigación se enfoquen en el uso de herramientas tecnológicas digitales en escenarios educativos. Sin embargo, el libro está escrito cuidadosamente para que cualquier persona interesada en las temáticas citadas cuente con un material accesible y de fácil lectura. Con este trabajo colaborativo, se busca contribuir a las discusiones actuales sobre problemáticas relacionadas con el uso de tecnologías digitales, sus implicaciones para los ámbitos educativos y las formas de realizar investigación sobre los diferentes usos de las tecnologías digitales en la educación, desde una perspectiva sociocultural. Los invitamos a consultarlo. Hernández, O., Ortiz, G. y Hernández,D., (coordinadores). (2017) Comunicación, Educación y Tecnologías Digitales: Tendencias actuales en investigación. México: Universidad Autónoma Metropolitana: Juan Pablos Editor. La complejidad de traducir el concepto de literacy. La “clase al revés”. Una distinta forma de organizar las actividades en el aula. Print 2271 Rate this article: No rating Tags: Cultura Digital LETS Educación tecnologías digitales Comunicación