Entrar   |     |   22 / 05 / 2018
 

 Desde el LETS

Animatrónicos y Google: usar el teléfono móvil en la primaria ¿distractor o posibilitador?

*Esther Tapia.

La mayoría de escuelas primarias públicas en México prohíben a los niños llevar sus teléfonos móviles a clases. Los docentes los consideran un distractor y un factor de riesgo para su buen desempeño académico (Rendón y Kalman, 2017). Durante el trabajo de campo realizado hace tres años en una escuela primaria de Iztapalapa en la Ciudad de México, los maestros argumentaban que los niños no ponían suficiente atención en las clases con estos “aparatos”. “Nooo… yo se los quito y se los devuelvo una…dos veces…a la tercera que venga su mamá…nomás están chateando o viendo videos” (maestra 6º grado). No obstante, con estas prohibiciones, varios niños de sexto grado llevaban el teléfono móvil a la escuela todos los días y los usaban a escondidas de la maestra.
lunes, 12 de marzo de 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (258)/Comments (1)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Inscripciones cerradas al taller

Inscripciones cerradas al taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula"

El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS)  agradece el interés de los profes en participar en el taller "Escribir en la compu: Nuevas prácticas comunicativas en el aula".  Les informamos que debido a la gran demanda en participar, el cupo de inscripción al taller ha llegado a su límite por lo cual anunciamos el cierre a las inscripciones.  Los invitamos a explorar los recursos que tenemos en nuestra página web en la sección de “Recursos” y “Productos LETS” y seguir nuestras redes sociales para próximos eventos.
jueves, 16 de marzo de 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (333)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Científicos ciudadanos y biodiversidad: una ventana para pensar el uso de las TIC en prácticas sociales específicas

Científicos ciudadanos y biodiversidad: una ventana para pensar el uso de las TIC en prácticas sociales específicas

Roberto Méndez[1]

Entre los meses de Octubre y Noviembre de cada año, maestros, profesionistas ambientales y otros voluntarios registran por escrito y con fotografías el vuelo y la presencia de la mariposa monarca durante su viaje migratorio por ciudades y comunidades rurales de nuestro país. Ellos participan en una iniciativa impulsada desde hace más de 25 años por Correo Real, una organización civil que busca generar interés en la conservación de la monarca a través de una investigación colectiva sobre su ruta migratoria. Los participantes tienen la oportunidad de compartir  a la organización sus observaciones a través del correo electrónico  en los cuales pueden incluir el número de mariposas observadas y su comportamiento, así como el sitio de registro y las condiciones climáticas. Con esta información, Correo Real elabora y distribuye un boletín electrónico que es consultado por científicos y público no especializado.


martes, 30 de junio de 2015/Author: Anonym/Number of views (1172)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso