Entrar   |     |   14 / 08 / 2018
 

 Desde el LETS

Palabras y voces de los científicos ciudadanos


*Roberto Méndez

En su libro Impossible Engineering: Technology and Territoriality on the Canal du Midi, Chadra Mukerji nos muestra el importante rol que tuvo el conocimiento y la práctica de campesinos, mujeres y artesanos en la construcción de una de las obras de infraestructura más importantes de Europa del siglo XVII, el Canal del Mediodía, una vía navegable entre Toulouse y el Mar Mediterráneo catalogada como una de las más antiguas de Europa (Mukerji, 2015). Su libro se ubica en la tradición de los estudios culturales sobre la ciencia y la tecnología que han contribuido a entender cómo las tareas científicas están constituidas por diferentes experiencias, voces y saberes que provienen de distintas tradiciones culturales que han desafiado la concepción del conocimiento científico occidental como un corpus homogéneo de saberes.
lunes, 12 de febrero de 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (288)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Revista Problemas educativos en México: una mirada desde los estudiantes de maestría del DIE

Revista Problemas educativos en México: una mirada desde los estudiantes de maestría del DIE

La participación en el Taller de escritura para estudiantes de maestría de la generación 2014-2016 del DIE-Cinvestav

Durante el mes de febrero del año en curso, se desarrolló el Taller de Escritura para estudiantes de la generación 2014-2016 del programa de maestría del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav. A lo largo de cinco sesiones de trabajo se realizaron diferentes actividades cuyo propósito central fue involucrar a los estudiantes en procesos de escritura colaborativa sobre diversas problemáticas educativas de sus propios proyectos de tesis. Se buscó compartir diferentes formas de mirar los escritos y revisarlos, explorar algunas prácticas académicas y comprender sus diferentes sentidos y usos, así como leer artículos académicos con el ojo de un escritor. Las sesiones involucraron momentos de participación individual y colectiva, apoyados de diversas herramientas digitales con la consigna de elaborar una revista digital. De esta experiencia surgió la revista Problemas educativos en México: una mirada desde los estudiantes de maestría del DIE.


lunes, 14 de marzo de 2016/Author: Anonym/Number of views (2108)/Comments (2)/ Article rating: 4.0
Categories: Uncategorized
La apropiación de conocimiento en la práctica.

La apropiación de conocimiento en la práctica.

Inicia el taller de LETS con profes de educación secundaria 2012-2013

El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS), inicio en 2012 el taller “Los profesores y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC): La apropiación de conocimiento en la práctica”, con el objetivo de integrar y desarrollar propuestas didácticas en español y ciencias sociales para profesores de secundaria en el Distrito Federal. En el taller participan más de 20 profesores de siete secundarias del Distrito Federal y el Estado de México.

martes, 12 de noviembre de 2013/Author: Anonym/Number of views (968)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
El lugar de la cultura digital en la educación

El lugar de la cultura digital en la educación

(artículo publicado en Educación a Debate)

(12 de noviembre de 2012). En días recientes han aparecido en la prensa y en páginas web, propuestas del equipo del presidente electo para la educación en el sexenio que está por iniciarse. Entre ellas se encuentran las menciones a cuando menos dos proyectos que se relacionan directamente con las tecnologías de información y comunicación (TIC): habilidades digitales para todos (HDT) y la dotación de laptops a los alumnos de quinto y sexto grados de primaria....

martes, 12 de noviembre de 2013/Author: Anonym/Number of views (1014)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso