Blog

Visita la Dra. Michele Knobel al LETS
Anonym
/ Categories: Noticias

Visita la Dra. Michele Knobel al LETS

Durante la semana del 18 al 22 de marzo el LETS recibió a la Dra. Michele Knobel,de la University Hall Montclair State

(marzo, 2013) Durante la semana del 18 al 22 de marzo del presente año, el Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad tuvo el honor de recibir la visita de la Dra. Michele Knobel, PhD Professor, Dept of Early Childhood, Elementary and Literacy Education, de la University Hall Montclair State. La Dra. Knobel es una investigadora destacada reconocida mundialmente por sus aportaciones teórico-metodológicas sobre las nuevas literacidades, cultura digital y educación. 

Actualmente la Dra, Michele Knobel es colaboradora internacional del LETS en el proyecto Conacyt, Los profesores y las TIC: La apropiación del conocimiento en la práctica. Durante su estancia en nuestro país, se realizaron una serie de reuniones de trabajo en las que los miembros de LETS tuvieron la oportunidad de dialogar con ella acerca del uso de la tecnología en el aula, las culturas digitales y educación, así como nuevos planteamientos pedagógicos para la organización de la enseñanza y el aprendizaje en el aula.

En esta semana de trabajo, también se realizó una seminario dedicado a su nuevo libro New Literacies 3ª edic., publicado por McGraw-Hill Education, para discutir la construcción teórica de sus conceptos centrales como son las diferencias entre Discurso y discursos, el ethos de las espistemologías digitales, los conceptos de practica social, patrón cultural, evento, aprendizaje social y la noción de oferta y demanda (push and pull) en las nuevas prácticas digitales.

El día 20 de marzo también contamos con la presencia en una reunión de trabajo del equipo de LETS el Dr. Colin Lanksheare, investigador de la University of Ballarat, Australia. En este encuentro se comentaron los avances del proyecto, la apropiación en la práctica, las estrategias de dialogo en las conversaciones con los profesores, entre otras. 

 Para el LETS las visitas periódicas de la Dra Knobel son importantes para nuestro proyecto y sus aportaciones han contribuido a nuestra construcción de oportunidades de aprendizaje para los profesores, nuevas miradas a nuestros datos, reconsideraciones metodológicas y establecer nuevas líneas de investigación y colaboración internacional. 

Print
1656 Rate this article:
No rating

Theme picker