Blog

Regreso a clases en contexto COVID-19
SuperUser Account
/ Categories: New, Noticias

Regreso a clases en contexto COVID-19

Después del anuncio sobre el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, dado a conocer hoy por el presidente de la República ¿cuáles son los retos para maestras, maestros, estudiantes, padres y madres de familia en el contexto de la Covid-19?

El día de hoy la presidencia y la Secretaría de Educación Pública dieron a conocer:

  • El regreso a clases presenciales en educación básica y media superior se dará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
  • El 24 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar con clases a distancia apoyada en señal televisiva, señal de radio, libros de texto y cuadernillos de trabajo para las comunidades que no tengan acceso a radio y tv.
  • Se firmó un acuerdo con las cuatro principales televisoras del país: Televisa, TV Azteca, Multimedios y Grupo Imagen, para que las clases se desarrollen a distancia en los hogares a través de canales de televisión digital que transmitirán exclusivamente contenido educativo organizados en bloques para cada grado escolar.
  • La señal de las televisoras privadas se articulará con la señal de televisoras públicas.
  • El horario de las transmisiones será de 8:00 am a 7:00 pm con retransmisiones por la noche y los fines de semana.
  • Las clases inician formalmente a distancia el 24 de agosto. El presidente pidió a todas y todos los estudiantes que se preparen para el inicio a clases en los horarios que se establezcan.
  • A partir de hoy y hasta el 23 de agosto el titular de la Secretaria de Educación Pública estará en las conferencias vespertinas de 5:00 a 6:00 pm para puntualizar las acciones para el regreso a clases.
Print
1026 Rate this article:
5.0

Theme picker