Login   |     |   24 / 08 / 2019
 

 Desde el LETS

Uso de la hoja de cálculo para analizar datos cualitativos

Uso de la hoja de cálculo para analizar datos cualitativos

Artículo académico elaborado por Judith Kalman y Víctor Rendón

El artículo “Uso de la hoja de cálculo para analizar datos cualitativos”, es un texto elaborado por Judith Kalman y Víctor Rendón (miembros del LETS), que busca difundir el proceso de construcción colectiva de una herramienta digital para el análisis cualitativo a partir del uso de un software común en las computadoras comerciales: la hoja de cálculo. 

Thursday, December 22, 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (1351)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Tags:
Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje. Posibilidades de formación en el giro digital

Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje. Posibilidades de formación en el giro digital

El libro más reciente coordinado por Michele Knobel y Judith Kalman

El LETS se complace en informarles que en los próximos días saldrá a la venta el libro titulado “Aprendizaje  docente  y  nuevas  prácticas  de   lenguaje. Posibilidades de formación en el giro digital”, coordinado por la Dra. Michele Knobel y Judith Kalman, el cual aborda el desarrollo profesional docente desde el punto de vista de la práctica profesional.  

Wednesday, November 23, 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (1332)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
MÚLTIPLES LECTURAS, MÚLTIPLES LECTORES

MÚLTIPLES LECTURAS, MÚLTIPLES LECTORES

Prácticas lectoras en relación con y para múltiples actividades, objetos materiales y sistemas simbólicos.

“La lectura” es un acto que se da en relación con múltiples actividades, con los objetos materiales y con los múltiples sistemas simbólicos que lo representan, por tanto se puede hablar de múltiples “prácticas lectoras”. 

 

Monday, October 31, 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (1421)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
ENCUESTA PROFES

ENCUESTA PROFES

Profes,

En el Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS)  tenemos interés en dar continuidad a los talleres que hemos realizado a lo largo de los últimos siete años. Por eso invitamos a todos los profesores interesados en educación y tecnologías digitales, contestar una encuesta que nos permitirá conocer sus intereses y posibilidades de participación.

Monday, October 10, 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (2074)/Comments (1)/ Article rating: 1.7
Categories: Uncategorized
Tags:
Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Pensando las aplicaciones digitales para la ciencia ciudadana

Por Roberto Méndez*


Desde hace un par de años he tenido la oportunidad de asistir a un taller anual organizado por el Monarch Lab de la Universidad de Minnesota acerca de la migración y el monitoreo ciudadano de la mariposa monarca, dirigido a maestros, promotores comunitarios e investigadores de México, Canadá y Estados Unidos. Este verano el curso se enfocó en buena medida al  conocimiento de herramientas digitales que pueden usar los ciudadanos interesados en el registro y monitoreo de fenómenos naturales, o ciencia ciudadana como también se le conoce a este conjunto de actividades.


Monday, October 3, 2016/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (761)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
RSS
12345678910 Last
Copyright (c) 2019 LETS | Privacy Statement | Terms Of Use