Login   |     |   24 / 08 / 2019
 

 Desde el LETS

Prácticas letradas vernáculas en una escuela primaria de Iztapalapa: una perspectiva sociocultural

Prácticas letradas vernáculas en una escuela primaria de Iztapalapa: una perspectiva sociocultural

Tesis Doctoral

María Esther Tapia Álvarez

Esta tesis doctoral se enmarca en el estudio de las prácticas letradas vernáculas de dos grupos de niños de tercero y sexto de primaria en la Ciudad de México. El propósito de la investigación se centró en conocer qué y de que formas escribían y leían los niños por su propia iniciativa en la jornada escolar. 

Wednesday, July 3, 2019/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (308)/Comments (0)/ Article rating: 4.0
Categories: Uncategorized
La Universidad Nacional de Córdoba otorgó el título Doctora Honoris Causa a la Dra. Judith Kalman

La Universidad Nacional de Córdoba otorgó el título Doctora Honoris Causa a la Dra. Judith Kalman

Conferencia: Lo simplemente complejo de leer y escribir

EL 25 de marzo del 2019, se otorgó el título de Doctora Honoris Causa a la Dra. Judith Kalman, directora del LETS, por sus investigaciones sobre alfabetización, educación con jóvenes y adultos, formación de docentes y nuevas tecnologías de comunicación.

Compartimos la conferencia Lo simplemente complejo de leer y escribir  que dictó en la Universidad Nacional de Córdoba

Monday, April 22, 2019/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (594)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
La relevancia de la alfabetización de personas jóvenes y adultas en América Latina hoy

La relevancia de la alfabetización de personas jóvenes y adultas en América Latina hoy

Cuadernos de investigación CREFAL

Compartimos el resumen ejecutivo del documento La relevancia de la alfabetización de personas jóvenes y adultas en América Latina hoy publicado por CREFAL. En dicho documento podemos encontrar una revisión sobre la situación actual de la escolaridad de personas jóvenes y adultas, la importancia de mirar la alfabetización desde sus componentes sociales y no sólo desde los técnicos y la relación entre tecnologías digitales y procesos de alfabetización. 
Monday, November 26, 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (427)/Comments (0)/ Article rating: 2.0
Categories: Uncategorized
¿Qué hay de nuevo en el LETS?

¿Qué hay de nuevo en el LETS?

Usos de la escritura y de las tecnologías digitales en actividades cotidianas. Un artículo colectivo de los integrantes del LETS.

El Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad (LETS), del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav-IPN) es un espacio de reflexión, intercambio, diseño e investigación donde estudiantes de posgrado, profesores, investigadores y auxiliares desarrollan proyectos de investigación para conocer los usos sociales de la escritura y de las tecnologías digitales en contextos cotidianos. Aquí compartimos cada uno de los proyectos
Wednesday, July 4, 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (704)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized

La complejidad de traducir el concepto de literacy.

Fragmento del libro Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje: Posibilidades de desarrollo profesional en el giro digital.

Judith Kalman

Versión pre publicación del volumen New Literacies and Teacher Learning: Professional Development and the Digital Turn,

traducido al español y publicado por SM Editores en 2016 con el título Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje: Posibilidades de desarrollo profesional en el giro digital.

Wednesday, December 13, 2017/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (1191)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
12
Copyright (c) 2019 LETS | Privacy Statement | Terms Of Use