Entrar   |     |   17 / 07 / 2018
 

 Desde el LETS

Conferencia: “La incorporación de la tecnología en el aula: actividad, ensamblajes y participación”

Conferencia: “La incorporación de la tecnología en el aula: actividad, ensamblajes y participación”

Participación en la tercera sesión del seminario “Mediaciones, Narrativas y Artefactos” MENTE

El pasado 21 de mayo del presente año, se llevó a cabo la tercera sesión del Seminario Mediaciones, Narrativas y Artefactos (Mente) titulada “La incorporación de la tecnología en el aula: actividad, ensamblajes y participación”. La conferencia fue impartida por la Dra. Judith Kalman, del Departamento de Investigaciones Educativas DIE-Cinvestav, y fue moderada por el Mtro. Oscar Enrique Hernández Razo, profesor del Departamento de Estudios Culturales de la UAM-Lerma

viernes, 22 de mayo de 2015/Author: Anonym/Number of views (1440)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Grandes discursos, poca evidencia: algunos aspectos a debate sobre las “TIC”

Grandes discursos, poca evidencia: algunos aspectos a debate sobre las “TIC”

Opinión sobre el papel de las supuestas consecuencias de las tecnologías digitales

Víctor J. Rendón

En las últimas décadas muchas sociedades han pretendido incorporar tecnologías digitales a diferentes ámbitos de la vida: trabajo, educación,  participación ciudadana y vida privada (Kalantzis y Cope, 2000). Alrededor de la idea de una Sociedad del Conocimiento que se transforma a partir de los rápidos avances tecnológicos relacionados con la microcomputación (Castells, 1999), algunos sectores empresariales, políticos e intelectuales han pretendido impulsar una sociedad modelo para el siglo XXI (Amador, 2009). Su origen se remonta a poco después de la Segunda Guerra Mundial con el planteamiento de la teoría de la sociedad postindustrial promovida por Machlup, Drucker, Porat y Bell, quienes además de realizar trabajos de investigación y docencia, se incorporaron a empresas multinacionales y agencias del gobierno norteamericano dedicadas a la seguridad (Amador, 2009). Estos autores fueron los primeros promotores de las relaciones entre el desarrollo tecnológico y el desarrollo económico, y de la información como insumo principal.


martes, 12 de mayo de 2015/Author: Anonym/Number of views (1711)/Comments (2)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized

"De la educación popular a la educación de jóvenes y adultos. Lecciones de su historia”

Seminario impartido por la Dra. Jane Paiva de la Universidad Estatal de Río de Janeiro.

El pasado lunes 27 de abril de 2015,se llevó a cabo el seminario “De la educación popular a la educación de jóvenes y adultos Lecciones de su historia”, en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (DIE-Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.  Este evento fue impartido por la Dra. Jane Paiva de la Universidad Estatal de Río de Janeiro y moderado por la Dra. Judith Kalman.
martes, 28 de abril de 2015/Author: Anonym/Number of views (1495)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
¿Cómo trabajamos con profesores en el Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad?

¿Cómo trabajamos con profesores en el Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad?

Hacia una definición de acompañamiento en la formación docente y el uso de tecnologías digitales.

LETS ha desarrollado una metodología de trabajo en la que se busca que los profesores, con motivo de la inserción de tecnologías en sus aulas, reflexionen sobre su práctica docente y realicen intentos para cambiar algunas de sus formas tradicionales mediante la construcción colectiva de nuevas prácticas. 
martes, 21 de abril de 2015/Author: Anonym/Number of views (1675)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
Consumir información, leer restringidamente en pantalla: las expectativas de participación de las familias en el programa micompu.mx

Consumir información, leer restringidamente en pantalla: las expectativas de participación de las familias en el programa micompu.mx

La participación de las familias en el programa micompu.mx

James Paul Gee analiza los aprendizajes que tienen lugar al jugar videojuegos. Este autor ha conceptualizado la noción de aprendizaje situado como la posibilidad de resolver problemas usando lo que se sabe, así como los hechos y la información disponible.

lunes, 23 de febrero de 2015/Author: Anonym/Number of views (3699)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
First 3456789101112 Last
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso