Revista Problemas educativos en México: una mirada desde los... Noticias Revista Problemas educativos en México: una mirada desde los... La participación en el Taller de escritura para estudiantes de maestría de la generación 2014-2016 del DIE-Cinvestav 0
La Dra. Judith Kalman es reconocida como Profesora Honoraria en la... Noticias La Dra. Judith Kalman es reconocida como Profesora Honoraria en la... 0
Conferencia: “La incorporación de la tecnología en el aula: actividad,... Noticias Conferencia: “La incorporación de la tecnología en el aula: actividad,... 0
Consumir información, leer restringidamente en pantalla: las... Noticias Consumir información, leer restringidamente en pantalla: las... La participación de las familias en el programa micompu.mx James Paul Gee analiza los aprendizajes que tienen lugar al jugar videojuegos. Este autor ha conceptualizado la noción de aprendizaje... 0
De la planeación escolar al diseño de actividades de aprendizaje Noticias De la planeación escolar al diseño de actividades de aprendizaje El diseño como metáfora de la práctica docente Por Víctor Jesús Rendón Cazales* La realización de actividades con tecnología en el aula ha resultado un pretexto favorable para analizar... 0
FOLDIT: EL VIDEOJUEGO DE LA BIOQUÍMICA Noticias FOLDIT: EL VIDEOJUEGO DE LA BIOQUÍMICA Aprendizaje a partir de los videojuegos Judith Kalman* Jugar FOLDIT ha sido todo un descubrimiento. Para el público en general, este videojuego sobre cómo doblar proteínas, representa... 0
¿Enseñar programación en la escuela? Una segunda mirada. Noticias ¿Enseñar programación en la escuela? Una segunda mirada. Artículo publicado en la revista digital argentina El Monitor No 2013 Judith Kalman* En la medida en que el uso de la tecnología digital se extiende a múltiples sectores y a distintos dominios de la vida social... 0