Entrar   |     |   22 / 01 / 2018
 

 Desde el LETS

OneNote: una libreta para el profe y el alumno digital

OneNote: una libreta para el profe y el alumno digital

Por Óscar Enrique Hernández Razo* 

Cuando los profesores y alumnos usan cotidianamente la computadora e Internet para realizar actividades escolares, es muy útil poder acceder a los apuntes y borradores de trabajos en distintos dispositivos y desde diferentes lugares. Por ejemplo, un alumno podría acceder desde su teléfono celular, desde la computadora de su casa o desde un café internet,  al trabajo escrito que empezó en una computadora del laboratorio de cómputo escolar. Eso es lo que ofrece la aplicaciónOneNote, que en términos generales, podríamos describir como una libreta digital, aunque es más que eso.

miércoles, 09 de abril de 2014/Author: Anonym/Number of views (1936)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Derechos de autor en Internet a través de Creative Commons

Derechos de autor en Internet a través de Creative Commons

El caso de Creative Commons

Por Carmen de los Reyes

Creative Commons, organización sin fines de lucro, diseñó un proyecto que permite a los usuarios de Internet asignar a sus documentos o publicaciones un etiquetado con el cual puedan conservar sus derechos como autores. Es una herramienta creada por Lawren Lessin, profesor de Derecho y estudios de los fenómenos sociales y culturales del ciberespacio en la Universidad de Stanford.

miércoles, 02 de abril de 2014/Author: Anonym/Number of views (2290)/Comments (1)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Jugar a la escuela con pantalla y teclado

Jugar a la escuela con pantalla y teclado

Reseña

Reseña del artículo: Kalman, J. y Ó. Hernández (2013) Jugar a la escuela con pantalla y teclado, Education Policy Analysis Archives, [S.l.], v. 21, p. 73, sep. 2013.

reseña realizada por Wendy Piza*

El artículo Jugar a la escuela con pantalla y teclado examina, desde un referente empírico, la visión determinista de las Tecnologías de la Información, Comunicación y Diseño (TIC-D) que argumenta cambios profundos en la enseñanza, es decir, aquella visión que atribuye a las tecnologías cambios en las relaciones, procesos y resultados.

martes, 25 de marzo de 2014/Author: Anonym/Number of views (939)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
El LETS y los profesores del 7° Seminario Internacional de Educación Integral

El LETS y los profesores del 7° Seminario Internacional de Educación Integral

Participación del LETS en el evento organizado por la fundación SM

Por Isabel Moreno Toledo *

El pasado 5 y 6 de marzo se llevó a cabo el 7° Seminario Internacional  de Educación Integral en la Biblioteca de México José Vasconcelos, organizado por la Fundación SM. En este evento de alcance internacional la participación del LETS se concretó en dos momentos complementarios: primero, la Dra. Judith Kalman presentó la conferencia  El profe 2.0 en referencia al libro recién publicado con el mismo título por la casa editorial de SM  y en coautoría con la Dra. Irán Guerrero y el Mtro. Óscar Hernández. 

*Colaboradora en el LETS y pasante en Sociología de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional

miércoles, 12 de marzo de 2014/Author: Anonym/Number of views (1269)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Cómo crear un blog para el diseño de actividades de aprendizaje

Cómo crear un blog para el diseño de actividades de aprendizaje

LETS en el 7° Seminario Internacional de Educación Integral “Educar en un Mundo Cambiante”, organizado por la Fundación SM,

En el marco del 7° Seminario Internacional de Educación Integral “Educar en un Mundo Cambiante”, organizado por la Fundación SM, el Grupo LETS llevó a cabo el Taller “Actividades de Aprendizaje con Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Diseño.” Durante el taller, los más de cien participantes elaboraron un blog colectivo en el que reflexionaron sobre el diseño de actividades de aprendizaje con TIC-D, a partir del abordaje de problemas contemporáneos como la basura tirada en la calle.

jueves, 06 de marzo de 2014/Author: Anonym/Number of views (973)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
First 567891011121314 Last
Copyright (c) 2018 LETS | Declaración de Privacidad | Términos de Uso