Login   |     |   24 / 08 / 2019
 

 Desde el LETS

¿Cómo trabajamos con profesores en el Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad?

¿Cómo trabajamos con profesores en el Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad?

Hacia una definición de acompañamiento en la formación docente y el uso de tecnologías digitales.

LETS ha desarrollado una metodología de trabajo en la que se busca que los profesores, con motivo de la inserción de tecnologías en sus aulas, reflexionen sobre su práctica docente y realicen intentos para cambiar algunas de sus formas tradicionales mediante la construcción colectiva de nuevas prácticas. 
Tuesday, April 21, 2015/Author: Anonym/Number of views (1881)/Comments (1)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized
Consumir información, leer restringidamente en pantalla: las expectativas de participación de las familias en el programa micompu.mx

Consumir información, leer restringidamente en pantalla: las expectativas de participación de las familias en el programa micompu.mx

La participación de las familias en el programa micompu.mx

James Paul Gee analiza los aprendizajes que tienen lugar al jugar videojuegos. Este autor ha conceptualizado la noción de aprendizaje situado como la posibilidad de resolver problemas usando lo que se sabe, así como los hechos y la información disponible.

Monday, February 23, 2015/Author: Anonym/Number of views (4266)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
La interacción entre los profesores y el fortalecimiento de los colectivos docentes

La interacción entre los profesores y el fortalecimiento de los colectivos docentes

La mirada de los profesores sobre la tecnología como una herramienta educativa

La política actual de distribución de equipos de cómputo (laptops  en 2013 y tabletas, en 2014) es un programa que consiste en entregar un equipo por usuario (modelo uno a uno) a los maestros y alumnos de quinto y sexto grado en algunas entidades del país. Este programa se inscribe en la estrategia 3.1.4 del Plan Nacional de Desarrollo, que indica: Promover la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Como parte de esta estrategia, el documento  Dotación de equipos de cómputo portátiles para niños de quinto y sexto grados de escuelas primarias públicas (Documento Base), también pretende el “fortalecimiento de los colectivos docentes”,  el cual se entiende como “Promover acciones de formación profesional entre los docentes, enfatizando el trabajo entre pares, la reflexión colegiada y la documentación de experiencias innovadoras en el aula” (SEP, 2013, p. 13).

 

Tuesday, January 13, 2015/Author: Anonym/Number of views (5596)/Comments (2)/ Article rating: 4.0
Categories: Uncategorized
Wednesday, December 24, 2014/Author: Anonym/Number of views (1228)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Tags:
Los “enteractivos” de micompu.mx: una aproximación analítica a la noción de calidad de los materiales didácticos de educación básica

Los “enteractivos” de micompu.mx: una aproximación analítica a la noción de calidad de los materiales didácticos de educación básica

Análisis sobre los materiales digitales educativos de educación básica

En fechas recientes la Secretaría de Educación Pública, a través de #AprendeMx,[1] circuló un video promocional acerca de la llegada y uso de tablets en la primaria 


Tuesday, October 21, 2014/Author: Anonym/Number of views (10450)/Comments (2)/ Article rating: 3.9
Categories: Uncategorized
RSS
First 567891011121314 Last
Copyright (c) 2019 LETS | Privacy Statement | Terms Of Use