Login   |     |   24 / 08 / 2019
 

 Desde el LETS

LETS les desea felices fiestas y Año Nuevo

Desde el Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad (LETS) agradecemos haber contado con su presencia y lectura constante este año. Les esperamos en el siguiente año con más contenido y reflexión. LETS les desea felices fiestas y Año Nuevo.

Wednesday, December 19, 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (169)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
Tags:
La relevancia de la alfabetización de personas jóvenes y adultas en América Latina hoy

La relevancia de la alfabetización de personas jóvenes y adultas en América Latina hoy

Cuadernos de investigación CREFAL

Compartimos el resumen ejecutivo del documento La relevancia de la alfabetización de personas jóvenes y adultas en América Latina hoy publicado por CREFAL. En dicho documento podemos encontrar una revisión sobre la situación actual de la escolaridad de personas jóvenes y adultas, la importancia de mirar la alfabetización desde sus componentes sociales y no sólo desde los técnicos y la relación entre tecnologías digitales y procesos de alfabetización. 
Monday, November 26, 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (426)/Comments (0)/ Article rating: 2.0
Categories: Uncategorized
¿Qué hay de nuevo en el LETS?

¿Qué hay de nuevo en el LETS?

Usos de la escritura y de las tecnologías digitales en actividades cotidianas. Un artículo colectivo de los integrantes del LETS.

El Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad (LETS), del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav-IPN) es un espacio de reflexión, intercambio, diseño e investigación donde estudiantes de posgrado, profesores, investigadores y auxiliares desarrollan proyectos de investigación para conocer los usos sociales de la escritura y de las tecnologías digitales en contextos cotidianos. Aquí compartimos cada uno de los proyectos
Wednesday, July 4, 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (703)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Uncategorized

Animatrónicos y Google: usar el teléfono móvil en la primaria ¿distractor o posibilitador?

*Esther Tapia.

La mayoría de escuelas primarias públicas en México prohíben a los niños llevar sus teléfonos móviles a clases. Los docentes los consideran un distractor y un factor de riesgo para su buen desempeño académico (Rendón y Kalman, 2017). Durante el trabajo de campo realizado hace tres años en una escuela primaria de Iztapalapa en la Ciudad de México, los maestros argumentaban que los niños no ponían suficiente atención en las clases con estos “aparatos”. “Nooo… yo se los quito y se los devuelvo una…dos veces…a la tercera que venga su mamá…nomás están chateando o viendo videos” (maestra 6º grado). No obstante, con estas prohibiciones, varios niños de sexto grado llevaban el teléfono móvil a la escuela todos los días y los usaban a escondidas de la maestra.
Monday, March 12, 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (850)/Comments (1)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized

Presentación del libro "Comunicación, educación y tecnologías digitales. Tendencias actuales en investigación" en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

*Elsa Guerrero

Estarán de acuerdo conmigo en que tener un libro recién publicado entre las manos plantea la posibilidad de refrescar las ideas con las que uno discute diariamente. En lo particular la lectura del libro abrió mi mirada hacia nuevos horizontes y despertó una serie de reflexiones acerca de cómo incursionar en otras articulaciones dentro del complejo terreno de la comunicación, la educación y las tecnologías digitales.

Como se promete desde el título, el libro ofrece un rico panorama de investigaciones inéditas que problematizan a partir de distintos tipos de investigación, la penetración de las tecnologías de la información y la comunicación en los ámbitos educativos. Incluye investigaciones de corte documental, otras de corte cualitativo, cuantitativo e incluso mixto; desarrolladas para comprender alguna dimensión de este objeto de estudio o bien, para proponer algún tipo de intervención a partir de un diagnóstico certero.
Saturday, March 3, 2018/Author: Víctor Jesús Rendón Cazales/Number of views (685)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Categories: Uncategorized
RSS
12345678910 Last
Copyright (c) 2019 LETS | Privacy Statement | Terms Of Use